Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siguen las masacres, no cesa el derramamiento de sangre: opinión de Ricardo Ospina

En las últimas horas tres matanzas en los departamentos de Bolívar y Antioquia enlutaron al país.

377074_Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia
Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia

No cesa el derramamiento de sangre en Colombia, en las últimas horas tres matanzas en los departamentos de Bolívar y Antioquia, enlutan al país.

En el departamento de Bolívar se concentraron dos de estos hechos violentos: en el barrio Villa María de Carmen de Bolívar, hombres vestidos de negro dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas, asesinando a tres hombres y dejando a otros tres heridos.

En el corregimiento de Monterrey, en Simití, tres hombres que se movilizaban en motos, fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en una carretera, en una zona que hace pocos días había sido objeto de una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

En la vereda Valentina, en Zaragoza, Antioquia, cuatro mineros y el dueño de un billar fueron asesinados, en una zona en la que se ha denunciado la presencia de grupos ligados al narcotráfico y a la minería ilegal como el Clan del Golfo y los Caparros.

El escenario es muy complicado, porque entre otras cosas no hay plena certeza de quiénes son los responsables de las masacres que están enlutando al país, el gobierno intenta entablar un trabajo coordinado con las autoridades locales para frenar este desangre, por ejemplo, hoy el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo encabezará un consejo de seguridad en la región de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, mientras que el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en Popayán para revisar la crisis de seguridad en el suroccidente del país.

Publicidad

Los opositores al Gobierno en este escenario lanzan duras críticas, le piden al ejecutivo que implemente el proceso de paz para cerrarle el paso al resurgimiento de grupos violentos y narcotraficantes y entre otros, Gustavo Petro insistió en pedir la renuncia del ministro de Defensa, quien le respondió insistiendo en que “es criminal seguir haciendo politiquería con la muerte”.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad