Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siguen las masacres, no cesa el derramamiento de sangre: opinión de Ricardo Ospina

En las últimas horas tres matanzas en los departamentos de Bolívar y Antioquia enlutaron al país.

377074_Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia
Levantamiento de cadáver tras masacre // Foto: AFP, imagen de referencia

No cesa el derramamiento de sangre en Colombia, en las últimas horas tres matanzas en los departamentos de Bolívar y Antioquia, enlutan al país.

En el departamento de Bolívar se concentraron dos de estos hechos violentos: en el barrio Villa María de Carmen de Bolívar, hombres vestidos de negro dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas, asesinando a tres hombres y dejando a otros tres heridos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el corregimiento de Monterrey, en Simití, tres hombres que se movilizaban en motos, fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en una carretera, en una zona que hace pocos días había sido objeto de una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo.

En la vereda Valentina, en Zaragoza, Antioquia, cuatro mineros y el dueño de un billar fueron asesinados, en una zona en la que se ha denunciado la presencia de grupos ligados al narcotráfico y a la minería ilegal como el Clan del Golfo y los Caparros.

El escenario es muy complicado, porque entre otras cosas no hay plena certeza de quiénes son los responsables de las masacres que están enlutando al país, el gobierno intenta entablar un trabajo coordinado con las autoridades locales para frenar este desangre, por ejemplo, hoy el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo encabezará un consejo de seguridad en la región de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, mientras que el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en Popayán para revisar la crisis de seguridad en el suroccidente del país.

Publicidad

Los opositores al Gobierno en este escenario lanzan duras críticas, le piden al ejecutivo que implemente el proceso de paz para cerrarle el paso al resurgimiento de grupos violentos y narcotraficantes y entre otros, Gustavo Petro insistió en pedir la renuncia del ministro de Defensa, quien le respondió insistiendo en que “es criminal seguir haciendo politiquería con la muerte”.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO