Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Sirven las medidas focalizadas para “frenar el bicho”? Opinión de Ricardo Ospina

Desde el comienzo de la pandemia hemos tenido 204.500 personas con coronavirus y 6.929 fallecidos.

371709_Pandemia en Bogotá // Foto: AFP
Pandemia en Bogotá // Foto: AFP

En los últimos cuatro días hubo 30.779 nuevos contagiados con COVID-19 en el país, se reportó la muerte de 900 personas y se recuperaron 15.167 personas. Desde el comienzo de la pandemia hemos tenido 204.500 personas con coronavirus y 6.929 fallecidos.

El viernes pasado tuvimos la cifra más alta de nuevos casos y de fallecidos reportados, con 8.934 casos y 259 muertos y se redujo entre domingo y lunes, cuando regresamos a los 6.727 casos y volvimos a la cifra de fallecidos por debajo de los 200 reportados en una sola jornada, 193 exactamente el día de ayer.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El número de muestras diarias analizadas se mantiene en promedio en 26.000, durante estos cuatro días se procesaron en total 103.062 muestras.

Bogotá se mantiene en promedio por encima de dos mil nuevos contagios diarios, alcanzando una cifra récord el domingo pasado de 2.867 casos, mientras que el sábado se reportó la cifra más alta de fallecidos, con 84 personas. Este fin de semana se reportaron en la ciudad 285 personas que perdieron la vida por el COVID-19.

En Antioquia y Medellín se sigue acelerando la pandemia, este fin de semana tuvo 4.558 nuevos contagiados y 66 personas fallecidas, mientras que en Barranquilla y Atlántico pareciera que comienza a bajar la pendiente de la pandemia, este fin de semana tuvieron 7.039 nuevos casos y 170 personas fallecidas.

Vea aquí:

Primer diputado de Antioquia en confirmar que tiene coronavirus

Publicidad

Para finalizar, un argumento clave para el Gobierno y para quienes insisten en la estrategia de tomar medidas focalizadas para frenar al bicho: En los últimos cuatro días, el 72 por ciento de los nuevos contagiados, es decir, 22.171 de 30.779, estuvieron solo en cuatro regiones del país: Bogotá, Medellín y Antioquia, Barranquilla y Atlántico y Cali y el Valle del Cauca.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO