Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dólar en Colombia pierde cerca de $100 tras anuncio de Pfizer sobre la vacuna

La euforia entre los inversionistas también obedece a la confirmación de la victoria de Biden en Estados Unidos.

Dólar
Dólar
AFP

El dólar en Colombia pierde 98 pesos en la primera hora de negociaciones de este lunes y se cotiza en promedio en 3.640 pesos. De continuar las tendencia, este martes tendremos el tipo de cambio oficial más bajo desde el pasado 22 de julio, es decir el menor en más de dos meses.

Hay euforia en los mercados internacionales luego de que el laboratorio Pfizer anunciara que su vacuna contra el coronavirus ha demostrado ser efectiva en un 90% de los pacientes sin infección previa que participan en la fase 3, lo que abre la esperanza de una pronta aprobación y distribución a la población.

Esta noticia le da impulso a la racha ganadora que comenzó la semana pasada con la victoria de Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos y que ya fue reconocida por los principales líderes mundiales.

Al comienzo de la jornada de este lunes las acciones del S&P 500 en la Bolsa de Nueva York suben un 4.76%, el Dax alemán sube 5.82% y FTSE 100 de la bolsa de Londres gana 5.65% mientras que el Euro Stoxx 50 sube 6.46%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO