Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Advierten graves riesgos de trasteo de votos con más de 773.000 cédulas

La Procuraduría pide al CNE anular más del 24.27% del total de las cédulas inscritas en el país.

304481_BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.
BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que existe alto riesgo de trasteo de votos en el país y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la inscripción de más de 773.000 cédulas, correspondientes al 24,27% del total de las inscritas en el país.

No deje de leer:Investigan presunto ‘trasteo’ de votos en Santander

“Esos registros están relacionados con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información sobre su residencia que se deriva de su inclusión en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios adelantados por las administraciones territoriales o Prosperidad Social, entre otros”, señala la Procuraduría.

De igual manera, se advierte que los municipios priorizados por el alto riesgo de trashumancia electoral, 60 están ubicados en Boyacá, 40 en Cundinamarca, 35 en Antioquia, 27 en Santander y 12 en Norte de Santander.

Publicidad

Los cinco municipios con mayor porcentaje de inscritos a invalidar son Puerto Colombia, Atlántico (1418), Sabaneta, Antioquia (5846), Puerto Gaitán, Meta (3569), Cota, Cundinamarca (2448) y El Colegio, Cundinamarca (2336).

 

  • Publicidad