Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angélica Lozano no pierde su investidura por estar casada con la alcaldesa Claudia López

El Consejo de Estado ratifico que no es una causal de inhabilidad porque pertenecen a circunscripciones diferentes

Angélica Lozano
Angélica Lozano
Foto: BLU Radio

El Consejo de Estado ratificó que la senadora Angélica Lozano no pierde su investidura por cuenta de su matrimonio con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En el alto tribunal la congresista enfrentaba un proceso por cuenta de una demanda que establecía que debía ser apartada del cargo como senadora por haber contraído matrimonio con una autoridad civil o política.

En este caso no se configura la inhabilidad y la consecuente causal de pérdida de investidura, dado que el funcionario que ejerce autoridad civil y política en este caso pertenece a la circunscripción territorial, el Distrito Capital, mientras que la senadora demandada pertenece a la circunscripción nacional
dice el Consejo de Estado, que ratificó la decisión de manera unánime.

El Consejo de Estado manifiesta que la prohibición solo puede configurarse si está vigente en el periodo entre la inscripción de la candidatura y el momento de la elección de congresista. Ellas se casaron con posterioridad. Es decir, no hay sanción.

Dado que el vínculo de la congresista con quien detenta autoridad civil y política se produjo luego de su elección, no procede la causal de pérdida de investidura.
dice el Consejo de Estado

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO