Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arranca cónclave de la centroizquierda para buscar acuerdo de cara a elecciones del 2022

La primera en llegar fue Íngrid Betancourt. Reglas de juego y principios generales para ir a una consulta, entre los temas a tratar.

Este domingo se reúnen en Bogotá líderes políticos de la centroizquierda, para intentar lograr un consenso alrededor de la posibilidad de ir a una consulta en marzo próximo, de la que salga candidato único a la Presidencia de la República.

A la cita llegaron todos los convocados por el exministro Juan Fernando Cristo, entre ellos Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle e Íngrid Betancourt. En general, todos coincidieron en qué hay voluntad para llegar a acuerdos.

“Las expectativas son buenas. Ya hemos allanado el camino y todo el mundo llega con muy buen ánimo. Obviamente son discusiones que nos van a tomar un tiempo”, señaló Betancourt a su llegada.

Publicidad


El exministro Alejandro Gaviria, candidato por firmas, llegó acompañado por su equipo de trabajo, pero también por su esposa, Carolina Soto, y explicó que dentro de los temas que pondrá sobre la mesa está el que para él es el más importante: las reglas de juego.

“Lo primero es ponernos de acuerdo en las líneas programáticas gruesas, unos principios generales. Lo segundo y lo más importante son más reglas de juego para una consulta de centro el próximo marzo”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo celebró que todos hayan aceptado la invitación para sentarse a dialogar “por encima de las diferencias” y se declaró confiado en que la sesión será “productiva y constructiva”.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad