
Cambio Radical elige a Arturo Char para la presidencia del Congreso
El senador barranquillero ocupará el cargo la próxima legislatura, que empieza el 20 de julio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por unanimidad fue elegido el pasado lunes el senador Arturo Char Chaljub por la bancada de Cambio Radical para ocupar la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, cuando le corresponde a este partido político ocupar el cargo para el periodo 2020-2021.
Aunque el senador Char no se ha pronunciado, el anuncio de su elección lo hizo el también senador Carlos Fernando Motoa a través de su cuenta de Twiiter, afirmando que al término de una reunión de la bancada celebrada, Cambio Radical escogió por unanimidad a Char.
“Sabemos que haráuna importante gestión en favor de los colombianos”, expresó Motoa.
Lea también: Arturo Char niega participación en delitos electorales denunciados por la Fiscalía
Arturo Char ha sido senador en tres períodos y en las pasadas elecciones para Congreso logró la votación más alta de su partido con 127.000 sufragios. Es hermano del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y es hijo del jefe de Cambio Radical en la Costa Caribe, Fuad Char Abdala.
En septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigarlo, en el mismo fallo que condenó a la excongresista Aida Merlano por compra de votos.
Publicidad