Campaña de Aida Merlano ‘salpicó’ a Julio Gerlein como cerebro en compra de votos
Se conoció que a los sufragantes les daban $20.000 antes de votar y luego $70.000 cuando entregaban el certificado electoral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de campaña de Aida Merlano al Senado en 2018, Rafael Rocha Salcedo, compareció ante la Corte Suprema de Justicia y allí ‘salpicó’ al empresario Julio Gerlein como cerebro de la operación de compra de votos de la congresista investigada.
Rocha Salcedo, quien habló vía Skype, les dijo a los magistrados de la corte que durante el mes de octubre de 2017 se realizó una reunión en la ‘Casa Blanca’ en la que participó, además de Gerlein, el senador Arturo Char y el diputado Adalberto Llinás. Allí, se decidió que Lilibeth Llinás sería su fórmula a la Cámara de Representantes.
Sobre la estructura de la organización, Rocha le manifestó lo siguiente a los magistrados:
Lea también: Este martes se define medida de aseguramiento contra Julio Gerlein
“La cabeza de la estructura es Julio Gerlein, luego Aida Merlano y después de ella Edwin Martínez Salas y José Manzadena”, puntualizó.
Según Rocha, así funcionaba la compra de votos:
“A las personas se les dice que hay que votar por estos candidatos, luego se le tomaba la huella a la persona que decía sí iba a vender su voto. Después, se les pedía fotocopia de la cédula y les dabamos $20.000. El saldo, que eran $70.000 mil más, se les daba cuando me entregaran el certificado de votación”, aseguró Salcedo.
Lea también: Estas son las pruebas que tiene la Procuraduría contra Aida Merlano
Por otro lado, el jefe de campaña de Aida Merlano dijo que el apoyo no solo era para candidatos al Senado, sino que también hubo respaldo a un candidato a la Gobernación del Atlántico.
En uno de los apartes de su declaración, Salcedo señaló que la excongresista permanecía armada. Esto, debido a que tenía problemas de seguridad y amenazas de muerte.