Candidatos por firmas son mentirosos y un fraude: Horacio Serpa
El séptimo congreso del Partido Liberal inició en medio de un ambiente tenso por las diferencias entre los precandidatos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La instalación del congreso estuvo marcada por una fuerte arremetida del codirector de la colectividad, Horacio Serpa, que criticó las aspiraciones por firmas, la extrema derecha y negó cualquier discriminación del partido hacia el cristianismo.
"Nuestros dirigentes no abandonan la roja insignia en la aventura de conseguir firmas para tratar de identificarse como independientes y cívicos. Mentirosos es que son, sin antecedentes, sin doctrina, sin responsabilidades, bajo el facilista criterio de que en Colombia una firma no se le niega a nadie”, dijo Serpa.
Aseguró que se trata de un enorme fraude a la opinión pública: "unos Cantinflas organizando la cuestión electoral. Mil disculpas señor Cantinflas por la comparación".
Lea también: César Gaviria asumirá jefatura del Partido Liberal
Publicidad
En un enérgico discurso, Serpa hizo cálculos de lo que pasará en las próximas elecciones para motivar a los liberales a trabajar unidos: "La extrema derecha se está organizando para hacer trizas el acuerdo de paz e incluso acabaría la naturaleza, disminuiría las primas de los trabajadores", afirmó.
Publicidad
Seguido a Serpa, uno de los precandidatos, Luis Fernando Velasco, hizo la propuesta de adelantar la consulta popular abierta para elegir el candidato oficial del partido para el próximo 19 de noviembre. Pidió que la votación se incluyera en el orden del día con el respaldo de Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.
Quien no fue bien recibida por los asistentes al congreso fue la senadora Sofía Gaviria, quien pidió una mayor inclusión de la mujer liberal en las decisiones del partido, y defendió la participación de Viviane Morales en la consulta de precandidatos. En medio de su intervención fue abucheada y tildada de "uribista" por el público liberal.
Paralelo al desarrollo del congreso, el expresidente César Gaviria mantuvo un encuentro privado con los precandidatos, donde intentaron resolver diferencias para entregar una propuesta unificada a los militantes del partido.
Publicidad