Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo inició la debacle que llevó a la renuncia a Pedro Pablo Kuczynski?

La congresista Rosa Bartra explica detalles de la investigación al expresidente peruano.

297908_BLU Radio. Pedro Pablo Kuczynski // Foto: AFP
BLU Radio. Pedro Pablo Kuczynski // Foto: AFP
ERNESTO BENAVIDES/AFP

Se dice que el documento que da cuenta de los movimientos bancarios del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue filtrado por su grupo de trabajo, pero la congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Investigadora Lava Jato, asegura que no fue así.

En diálogo con Mundo BLU, Bartra contó que los resultados de la investigación a Kuczynski obedecen a una investigación que empezó hace varios meses y resaltó que “no se trata de un documento filtrado” sino de un documento que “se puso en conocimiento de la población, pero sobre todo de los congresistas para que tuvieran elementos de convicción para formularle preguntas a Pedro Pablo Kuczynski”.

Vea aquí: Justicia peruana prohíbe a Kuczynski salir del país por 18 meses

La parlamentaria que lidera la comisión que investiga sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, añadió que algunas respuestas del presidente fueron extensas durante su declaración el pasado 16 de marzo, "pero también las hubo escuetas y otras evasivas".

Publicidad

Dijo que “él siendo primer funcionario de Gobierno al haber tenido la labor de presidente de Consejo de Ministros, brazo derecho de Alejandro Toledo, su empresa unipersonal contrataba con Odebrecht”.

Escuche la entrevista completa a Rosa Bartra en el audio adjunto.

Publicidad

 

  • Publicidad