Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo gremial hace un duro llamado al presidente Petro para que defienda la Constitución

El consejo gremial insiste en que el país no puede retroceder en muchos aspectos y rechazan los actos de violencia como vías de hecho.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Luego del pronunciamiento delpresidente Gustavo Petro durante la conmemoración del Día de Los Trabajadores, que se desarrolló en la plaza de Armas del Palacio de Nariño, el Consejo Gremial Nacional le hizo un llamado al mandatario de los colombianos para que cumpla con las obligaciones constitucionales de simbolizar la unidad nacional y respetar el equilibrio de los poderes públicos.

“Colombia es un Estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista y, por tanto, es su deber garantizar el orden político, económico y social del país”, señalan en un comunicado de una página.

El consejo gremial insiste en que el país no puede retroceder en muchos aspectos, como lo son en materia de seguridad, y rechazan los actos de violencia como vías de hecho.

"Asimismo, resaltamos la importancia de la política de seguridad del Estado, que busca proteger a los ciudadanos, proteger la democracia, mantener el orden público en el territorio y, con ello defender los principios institucionales de libertad y orden", agregan en el escrito.

Publicidad

El sector señala que por muchos años se han caracterizado en apoyar el crecimiento económico y social, la competitividad y productividad de las regiones, generando empleo formal y bienestar a las familias de menos ingresos.

“Finalmente, hacemos una invitación a construir sobre lo construido a partir de las dinámicas de la sociedad actual, a mirar hacia el futuro, a trabajar en los desafíos del Siglo XXI y a construir políticas públicas pensando también en los retos de las siguientes generaciones”, añaden el escrito.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad