Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores alistan proyecto de ley para regular el porte de armas de fuego

El objetivo sería suspender el decreto que hay en la actualidad o flexibilizar la restricción al porte de armas en personas que tiene algún tipo de amenaza.

BLU Radio. Porte de armas / Foto: AFP
BLU Radio. Porte de armas / Foto: AFP

El representante a la Cámara por el partido Conservador Juan Carlos Wills anunció un proyecto de ley para flexibilizar la tenencia de armas en los casos de personas amenazadas.

El objetivo sería suspender el decreto que hay en la actualidad o flexibilizarla restricción al porte de armas en personasque tiene algún tipo de amenaza contra su integridad y no tengan esquemas de seguridad.

“No puede ser posible que tantos hombres de bien, que hoy están en grado de vulnerabilidad por amenazas, porque estén perseguidos, no tengan herramientas para defenderse. Así que haremos un estudio juicioso desde el Congreso de la República para tratar de sacar adelante esta ley que regule el porte y por su puesto la tenencia de armas”, indicó Wills.

Publicidad

Vea aquí: Centro Democrático pide al Gobierno revisar decreto que restringe porte de armas

El permiso para el porte de arma tendría presente el estudio de seguridad que entreguen las autoridades como la UNP y la Policía. También se tendrán en cuenta la profesión, ingresos, actividades comerciales de los solicitantes para analizar si se le debe entregar el derecho al porte especial del arma.

Publicidad

Wills aseguro que el ciudadano tiene derecho a la legitima defensa y aclaró que no todos los ciudadanos del país deben tener un arma.

 

  • Publicidad