Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian mico en borrador de decreto que pretende revivir ley mordaza

Cabe recordar que esta iniciativa se hundió en el Congreso de la República en diciembre de 2021.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

Denuncian mico en borrador de decreto de ciberseguridad con el que pretenden revivir ley que mordaza a la prensa, esta iniciativa se hundió en el Congreso de la República en diciembre de 2021.

La denuncia fue hecha por el representante a la Cámara León Fredy Muñoz del partido Alianza Verde, quien dice que en el borrador del decreto de ciberseguridad que publicó el Gobierno Nacional, existe un mico que abre la posibilidad de censuras a los medios de comunicación que hoy en día informan a través del internet.

“Ese decreto, que le están otorgando al Ministerio de las Telecomunicaciones, al Ministerio de Defensa, para que tenga control sobre la infraestructura crítica cibernética, es muy delicado. Está reviviendo la ley mordaza. Eso es propio de las dictaduras”, afirmó.

Publicidad


Según el congresista, el borrador de decreto de ciberseguridad está en el artículo 2.2.21.1.4.1 de este decreto, el cual indica que queda en manos del Ministerio de Defensa la identificación de las infraestructuras cibernéticas críticas y los servicios esenciales en el ciberespacio, así como los prestadores, operadores y responsables de dichos servicios.

“Aquí el control de las telecomunicaciones debe estar en el Ministerio de las TIC, y la CRC debe hacer la vigilancia. Hoy todo se lo está entregando al Ministerio de Defensa”, expresó el congresista.

Publicidad

El congresista manifestó que cualquier regulación de este sector no puede ser tramitada a través de un decreto legislativo, sino que debe ser presentado como una ley estatutaria ante el Congreso de la República.

Esta es el polémico proyecto de decreto de MinTic:

Le puede interesar. Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad