Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el gobierno Petro piden que se investiguen recursos de OCAD paz y gestión del riesgo

Según el exsenador Velasco, la Fiscalía debe investigar los patrimonios de quienes manejaron estos recursos.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, durante la presentación del informe de empalme, se convirtió en blanco de críticas y denuncias por parte del equipo de Gustavo Petro por la falta de información y por los billonarios contratos que se habrían firmado, que para el gobierno entrante no tienen sustento o no están plenamente justificados o con un proyecto de obras claras.

“Nosotros lo tenemos que decir: con toda seguridad, sentimos que la Unidad de Gestión del Riesgo se convirtió en una fiducia para evadir licitaciones. Así lo decimos. No nos quisieron entregar los convenios que han firmado en este cuatrienio, que son billonarios y múltiples, y a nosotros sí nos genera una serie de preguntas”, denunció Luis Fernando Velasco.

En ese sentido, añadió: “Qué hay ahí. Yo no tengo la respuesta. Yo sí le pido al Gobierno un especial cuidado con estos proyectos y le pido a la UIANF y a la Fiscalía una revisión de los patrimonios de quienes manejaron estos recursos”.

Para el exsenador Velasco el sistema se puede cambiar con la creación de una sola bolsa, donde la comunidad que los tiene indique en que se deben invertir esos recursos de la paz.

Publicidad

“En los OCAD existieron peajes. Eso lo tiene que indagar los entes de control y nos tendrán que contar qué fue lo que realmente pasó. Pero sí se evidencia la existencia de peajes”, agregó Velasco.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

  • Publicidad