Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Gobierno Duque no dejó presupuestado Ingreso Solidario, no están los recursos": empalme Petro

Mauricio Lizcano dijo que hay preocupación del gobierno entrante, en especial, por el ajuste en materia de política pública.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

A días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República, hay “preocupación” por los recursos destinados para varios programas sociales que dejó el gobierno de Iván Duque y que, ahora, tendrán un ajuste económico para su continuidad, según explicó en Mañanas Blu Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del equipo de empalme del mandatario electo.

Lizcano dijo que en el semáforo de política pública está el programa de Ingreso Solidario, para el cual no “hay recursos”, por lo que entrará en la discusión principal del presupuesto general, una vez arranque el nuevo gobierno este próximo 7 de agosto.

Publicidad

“En este momento, el Gobierno Nacional no los dejó presupuestados (los recursos), no están, lo que es una preocupación. Estará en discusión del presupuesto general que presenta el gobierno de Duque, para empezar a discutir y buscar esos recursos”, aseguró.

Le puede interesar:

Detalló que actualmente hay un “déficit de inversión de menos de 10 billones de pesos”, que se suma a la desfinanciación del fondo de la gasolina, así como el Banco Agrario, que “jugará un papel importante” en la reforma agraria y para los campesinos, así como el sector salud.

Publicidad

“El tema de inclusión social, especialmente del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), hay un déficit de inversión de menos de 10 billones de pesos, donde están todas las transferencias monetarias e Ingreso Solitario”.

Añadió que también estudian el financiamiento del sistema de salud y las deudas de las EPS, de las cuales “14 están en riesgo”. Además, “alarma” los recursos de la paz: “se gastaron la plata para otras cosas, eso quedó desfinanciado”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.