Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diferencias en el Centro Democrático por entrada de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia

La senadora Paloma Valencia expresa que el candidato Zuluaga no debería ingresar a esta coalición, pues habría sido maltratado e insultado, junto a los colombianos que están detrás de sus ideas.

Paloma Valencia.png
Senadora Paloma Valencia
Foto: Captura video

La senadora Paloma Valencia propuso este sábado, 15 de enero, que el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Oscar Iván Zuluaga, no se una a la coalición del Equipo por Colombia, integrada por el candidato conservador David Barguil, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el exalcalde de Barraquilla Alejandro Char y el Partido MIRA, que se unió recientemente.

Según la senadora Valencia, el candidato del Centro Democrático ha sido maltratado. “Han tachado el hecho de que Oscar Iván Zuluaga haga parte de la coalición y es un insulto a los millones de colombianos que defienden estas ideas, es momento de que el partido recobre sus banderas; la lucha contra la politiquería y corrupción”, manifestó en entrevista con BLU Radio.

Asimismo manifestó que el partido estaba abierto a alianzas, pero que el uribismo tiene que animarse a ganar la Presidencia.

Publicidad

La propuesta de Valencia fue apoyada por la senadora María Fernanda Cabal al asegurar que no fue una buena decisión buscar una entrada al Equipo por Colombia.

“Yo me hubiera quedado firme recogiendo mucha gente que se nos fue y gente nueva, pero bueno, esa fue la decisión que tomó el candidato y estoy de acuerdo con Paloma”, señaló la senadora Cabal.

Publicidad

Y agregó: “Ahora, vamos a primera vuelta y ya habrá que hacer coaliciones según lo que suceda. Pero correr a un lugar donde no se había previamente pactado, no valía la pena”.

Sin embargo el senador uribista, Ernesto Macías, respondió por medio de Twitter a esta propuesta: “La amenaza del populismo de izquierda solo se derrota si los que estamos del lado correcto y queremos el país, logramos la unidad, sin egos ni vetos. La unidad no significa que seamos iguales, ni estar de acuerdo en todo. Solo unidos, sumando, y en equipo salvamos a Colombia”.

Es importante resaltar que la coalición Equipo por Colombia aún no ha definido si aceptará o no la entrada del Centro Democrático. Lo anterior, ya que hay posiciones diferentes frente al tema por lo que se decidirá por consenso.

Publicidad

Escuche el podcast La caja de los comics:

  • Publicidad