Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El reclamo de los ‘godos’ al Gobierno por falta de apoyo a su agenda legislativa

El Partido Conservador considera que, pese a ser parte del oficialismo, le están envolatando las iniciativas que el Gobierno Duque se comprometió a respaldar.

314692_Blu Radio. Partido Conservador. Foto: Partido Conservador
Blu Radio. Partido Conservador. Foto: Partido Conservador

Si el 2018 fue difícil para el Gobierno en materia de relaciones con el Congreso, todo parece indicar que este año no será muy diferente. El Partido Conservador, que hace parte de la coalición de Iván Duque en el Legislativo, le reclamó al jefe de Estado por no respaldar los proyectos presentados por sus parlamentarios, muchos de los cuales fueron compromiso de campaña.

 

“Sentimos que se les está dando prioridad a aquellos partidos que no son afines al Centro Democrático y al presidente Duque, y de esta manera están olvidando a los amigos y verdaderos aliados para el desarrollo del gobierno”, cuestionó el representante Wadith Manzur, vicepresidente de la colectividad.

 

Publicidad

Los ‘godos’ han radicado más de 50 iniciativas y están inconformes por la falta de liderazgo del Gobierno para impulsar esa agenda. Proyectos como la creación del Ministerio de la Familia, del representante Juan Carlos Wills, y la prohibición de la dosis mínima, no han despegado en el Congreso.

 

Publicidad

La molestia de los conservadores radica en que el Ejecutivo ha asumido un rol mucho más activo en el trámite de propuestas de otras colectividades que no son de gobierno, entre ellas el Ministerio de Ciencia y Tecnología que ya salió aprobado en último debate y es una iniciativa del Partido Liberal, declarado independiente.

 

El Partido Conservador es un partido de gobierno al que no se le tienen en cuenta sus proyectos y que tiene una baja interlocución con los ministros frente a los diferentes proyectos presentados”, dijo el senador Efraín Cepeda.

 

Publicidad

El congresista, expresidente del Senado y una de las voces más fuertes al interior de la colectividad, también expresó que “en la discusión de muchos proyectos salen avaladas siempre las proposiciones del Centro Democrático y nunca las del Partido Conservador”.

 

Publicidad

Los conservadores harán saber esta inconformidad directamente al presidente Iván Duque en la reunión que ha sido convocada para la primera semana de febrero y en la cual el Gobierno intentará consolidar una coalición fuerte en el Congreso, en un año electoral con interés por fuera del Legislativo.

 

  • Publicidad