El senador Gustavo Bolívar volvió al país cuarenta días después de denunciar amenazas
El congresista reveló que la UNP accedió a costear los viáticos de su esquema de seguridad en sus salidas fuera de Bogotá y que este lunes empezó a recorrer el país.
En un video publicado en su cuenta de Twitter Bolivar anunciaba que volvería cuando mejoraran sus condiciones de seguridad y manifestaba que la Unidad Nacional de Protección, UNP, no le prestaba seguridad fuera de Bogotá. Asimismo explicó que había acudido a la la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, CIDH, para solicitar medidas cautelares.
“Tambien se dice lo positivo. La UNP accedió a protegerme en mis salidas fueras de Bogotá. Por eso regresé ayer al país y hoy mismo empiezo a recorrer Colombia. Hoy vamos con Ivan Cepeda y Gloria Florez a Barranquilla. Allá nos vemos”, declaró.
Gustavo Bolívar
Foto: Twitter @GustavoBolivar
Es decir, de acuerdo con el congresista la UNP accedió a costear los viáticos de su esquema de seguridad en sus salidas fuera de Bogotá.
El director de la UNP, Alfonso Campo, aseguró en su momento que Bolivar tenía un cuerpo de seguridad robusto y que todos los congresistas deben asumir los costos de gasolina, viáticos, peajes de su esquema de seguridad cuando se desplazan fuera de Bogotá.