Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En medio de la pandemia, ¿cómo será la instalación del Congreso el 20 de julio?

Este año, la mesa directiva del Congreso no ha definido cómo será esta ceremonia, que se podría ver afectada por cuenta del coronavirus.

350612_congreso.png
congreso.png

La sesión del 20 de julio es una de las más importantes de cada año porque en ella se eligen a las mesas directivas de Senado, Cámara y el secretario de cada célula del Congreso.

Este año, la mesa directiva del Congreso no ha definido cómo será esta ceremonia, que se podría ver afectada por cuenta del coronavirus.

Son varias las opciones que se han planteado y analizado: la primera es que sea en la Plaza de Bolívar, la segunda es que sea en la Plaza de Armas de la Presidencia, una tercera opción que hay es que sea de manera virtual, la cuarta que sea semipresencial y la última que sea presencial.

Lea también: ¿Cómo le fue al Congreso colombiano en su primera legislatura virtual?

De ser presencial la votación, se realizaría por grupos de 15 a 20 personas y cada congresista seguiría la sesión desde su oficina.

La ley señala que en esta sesión se eligen las mesas directivas con voto secreto, por lo que desde el mismo Congreso se cree que debe ser presencial, como lo dijo el representante José Daniel López.

Publicidad

“La única alternativa en mi opinión es adelantar una sesión presencial ese día para todas las elecciones de plenarias y comisiones y de esta manera asegurar el cumplimiento de la ley”, dijo.

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra considera que lo virtual es lo mejor. “Es totalmente posible votar virtualmente, lo hicimos en los proyectos de ley. Creo yo que de no podernos reunir presencialmente nos toca votar virtualmente por la mesa directiva. Lo importante es que se instale el Congreso de la República y sus sesiones”.

Por el momento, no se ha convocado el pleno para la ceremonia del 20 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO