Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren las primeras urnas en el exterior para segunda vuelta presidencial

Los primeros en acercarse a las urnas para depositar su voto serán los colombianos que inscribieron sus cédulas en el puesto de votación de Auckland, Nueva Zelanda.

308456_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.

La votación para colombianos en el exterior de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzará este lunes 11 de junio a las 8:00 de la mañana, sin embargo, por diferencia horaria con varias regiones del mundo, a las 3:00 de la tarde de este domingo se abrieron las primeras urnas.

A esa hora arrancó el monitoreo en la sala de coordinación para el proceso electoral habilitada por la Cancillería colombiana.

 

Publicidad

Los primeros en acercarse a las urnas para depositar su voto serán los colombianos que inscribieron sus cédulas en el puesto de votación de Auckland, en Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a Colombia.

Publicidad

Este domingo también arrancará la jornada en Australia, a las 5:00 de la tarde (hora colombiana), y en Asia, a las 6:00 de la tarde.

Vea aquí: Petro presentará anticipadamente gabinete que lo acompañará si gana elecciones

Asimismo, en Europa y África el proceso electoral comenzará a la medianoche y en América este lunes cuando en Colombia sean las 6:00 de la mañana.

Hasta el domingo 17 de junio los consulados y embajadas tendrán puestos habilitados para que los más de 819.000 colombianos inscritos en el exterior se acerquen a ejercer su derecho al voto.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad