Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fajardo y De la Calle se reunirán este lunes para “tomarse un café”

El candidato liberal invitó al exgobernador de Antioquia a dialogar para evitar que “Colombia se vaya a los extremos”.

302544_Fotos: BLU Radio /El Espectador
Fotos: BLU Radio /El Espectador

El aspirante a la Presidencia Humberto de la Calle había invitado, a través de Twitter, al también candidato Sergio Fajardo a tomarse un café para discutir sobre la situación política que vive el país y las condiciones en las que está cada uno.
 
Tras la invitación, Fajardo le respondió a través del mismo medio con una imagen de una nota escrita a mano en la que le aseguró que tenía “la mente abierta” para la reunión. 

La reunión se dará finalmente este lunes, en horas de la tarde, en la sede de campaña de Fajardo.

Esta será la primera de varias reuniones en las que los dos candidatos buscan encontrar la manera de unir sus esfuerzos para llegar juntos a primera vuelta.

Según han confirmado fuentes de ambas campañas a Blu Radio, desde este lunes se empezará a trabajar en una serie de documentos con el ánimo de unificar y buscar armonía a nivel de propuestas programáticas. En un documento inicial están ya plasmando las condiciones de la alianza.

Publicidad

Es clave resaltar que la voluntad de hacer alianza ha incrementado en los últimos días y que tanto De la Calle como Fajardo van con el ánimo de sumar para poder posicionarse mejor en el escenario electoral. Hasta el momento se habla de una posible encuesta como mecanismo de elección del candidato.

A propósito, Sergio Fajardo, en entrevista con Mañanas BLU el pasado viernes señaló que hablarán sobre lo que sienten por el país, las campañas presidenciales, los retos políticos y la posibilidad de que uno de los dos renuncie a la candidatura para apoyar al otro.

Publicidad

“Cuando conversemos yo llego con una página en blanco para mirar de qué manera podemos trabajar juntos. Mirar cuánto esfuerzo puede hacer cada uno”, dijo el candidato de la Coalición Colombia sobre la cita con De la Calle.

Agregó que pondrán todos los temas sobre la mesa para decidir cuál ruta elegir, y aclaró que no existe la posibilidad de incluir en la invitación a Gustavo Petro.

Le puede intersar: Llego con una página en blanco a tomarme el café con De la Calle: Sergio Fajardo

“Este café es entre Humberto de la Calle y yo. Petro ha hecho una campaña inteligente, con su capacidad, planteó esa polarización y ha avanzado sensiblemente, pero cuando hablo con Humberto de la Calle lo hacemos de una manera diferente y hay unos puntos que nos lo permite. Estamos pensando es en reconciliar un país y avanzar”, indicó.

  • Publicidad