Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República; dejó abierta posibilidad de elecciones en 2023

El Congreso dio a conocer el documento en el que aprueba la renuncia de Gustavo Bolívar como senador.

Gustavo Bolívar
Foto: Twitter

Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República este sábado, 31 de diciembre, a pocas horas de terminar el año. De esta manera, el Gobierno de Gustavo Petro pierde a uno de los principales defensores en el Congreso de la República.

El Congreso dio a conocer el documento en el que aprueba la renuncia de Gustavo Bolívar como senador. Se trata de la resolución 166, con fecha de este sábado, y titulado: "Por medio de la cual se acepta la renuncia a un honorable senador de la República, periodo constitucional 2022 – 2026”.

Desde hace varios días se especulaba sobre la posible renuncia de Gustavo Bolívar. De hecho, el 27 de diciembre escribió en su cuenta de Twitter que no iba a dejar su cargo al día siguiente, pero ya se confirmó la noticia antes de finalizar el 2022.

Por ahora se desconoce si el ahora exsenador del Pacto Histórico tiene alguna pretensión para las elecciones que vivirá el país en octubre del 2023, lo que sí aseguró es que comenzará a realizar una novela para televisión.

La puerta que deja abierta Gustavo Bolívar

Vale recordar que hasta el 31 de diciembre vence el plazo para que aquellos congresistas que tengan alguna aspiración para las elecciones regionales de 2023.

“Agradezco a toda la ciudadanía que viene depositando su confianza en mí y les ofrezco disculpas por no terminar mi actual período legislativo. Tengan la certeza que continuaré trabajando y aportando desde el lugar en el que me encuentre. Seguiré denunciando cuanta injusticia o acto de corrupción tenga conocimiento”, publicó Gustavo Bolívar en sus redes sociales.

En anteriores entrevistas el senador aseguró que ve con buenos ojos la Alcaldía de Bogotá, pero que no es una decisión tomada, aunque manifestó que recibe todo el apoyo del partido político y del pueblo colombiano.

Puede ver: La reforma tributaria que dejó el 2022

"