Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habla autor de proyecto de perdón judicial que da superpoderes a Petro: “Incluye el caso Uribe”

Según dijo Luis Fernando Rosas en Blu Radio, incluir a Álvaro Uribe Vélez en este proyecto sería un “hecho histórico” para el país. Explicó de qué se trata y respondió a las varias críticas que han surgido.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

El proyecto de perdón judicial “no es para todo el mundo ni para beneficiar a los corruptos”, aseguró su autor, Luis Fernando Rosas, quien fue director de Instituto de Turismo durante la Alcaldía de Gustavo Petro, sobre este polémico borrador que pretende convertir en ley. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, explicó en que consiste su propuesta, la cual le daría poder al presidente de la República en ciertos casos y que ya recibió críticas.

Rosas mencionó ejemplos internacionales donde se han implementado amnistías para “cerrar heridas”, como en Cataluña y Chile. Además, destacó que su proyecto no se limita a la izquierda política, sino que “busca reconciliar” a todo el país.

Este proyecto establecería un perdón judicial a discreción del presidente Petro para actores políticos condenados o investigados por delitos como corrupción. Aplica también para integrantes de las fuerzas militares, de la Policía y ciudadanos investigados o condenados por delitos menores con la justicia.

Por eso, respondió a la pregunta de si, en este caso, entraría a considerarse el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue llamado a juicio por la Fiscalía Generalpor los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Publicidad

“Me parecería un hecho histórico, un hecho que busca este proyecto de la reconciliación nacional, hermoso y, ¿por qué creen que se han reunido ya dos veces el expresidente Uribe y el presidente Petro? (…) Estoy seguro de que debe replantearse en Colombia, y lo dijo ayer el senador Cepeda, que debemos ir a un acuerdo nacional porque él no quería ver al expresidente Uribe preso”, señaló.

Añadió que un proyecto que busca demostrar que no solo es para izquierda o algún sector que se pueda beneficiar. Insistió que ya hay casos en el mundo donde ya se ha aplicado y, en ese sentido, dio nombres específicos de los políticos que entrarían en esta llamada “reconciliación” nacional.

Publicidad

“Estamos pensando en Álvaro Uribe Vélez, estamos pensando en la oposición, estamos pensando en esa reunión que tuvo el presidente Petro con el presidente Uribe, que no se puede dejar perder. Estamos pensando en muchos actores políticos y le voy a poner un solo caso, Marcelo Torres, quien fue candidato presidencial del Moir y se enfrentó a las mafias de la ‘Gata’; queremos demostrar aquí que no es solo para la izquierda, esto es para reconciliar el país. Esta es la política del amor. este proyecto no es de corrupción”, enfatizó.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad