Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá software propio para las elecciones de 2022: registrador

Se acudió a la cooperación internacional, luego de que se declarara desierta la licitación.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

Tras toda la polémica generada por haber declarado desierta la licitación del software de escrutinios para las elecciones del próximo año , el registrador nacional, Alexander Vega, informó que el tema se resolvió a través de cooperación internacional.

El funcionario explicó que este viernes se firmó en Barranquilla un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual indicó: “Tiene expresa experiencia en laboratorios de software y tecnología”.

Publicidad

“La licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y, al no haber la posibilidad, se acudió a la cooperación internacional. Va a existir software de propiedad de la organización electoral para las próximas elecciones”, puntualizó Vega. El registrador dijo finalmente que una universidad pública hará la auditoría y que la Universidad Nacional ha manifestado interés.

El pasado 19 de noviembre la entidad declaró desierto el proceso por 271.000 millones de pesos, tema que generó preocupación en partidos y movimientos políticos, pues era un compromiso adquirido para el desarrollo de los comicios del 2022.

Publicidad

Conozca de esta y más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.