Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hay triple empate por la Alcaldía de Bogotá? Eso dice encuesta revelada por Petro

La encuesta, realizada por la firma Gauss, autorizada por el CNE, generó una fuerte discusión en redes sociales por sus curiosos resultados.

345948_BLU Radio. Encuesta Hollman Morris / Foto: Consultora Gauss
BLU Radio. Encuesta Hollman Morris / Foto: Consultora Gauss

Una encuesta revelada por la campaña de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, llevada a cabo por la firma Gauss de Colombia S.A.S., generó una fuerte discusión en redes sociales por sus resultados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Ante la pregunta “Si las elecciones fueran mañana, ¿usted por quién votaría?”, la encuestadora sostiene que los consultados respondieron así: Claudia López, 24,44 %; Hollman Morris, 23,37 %; Carlos Fernando Galán, 22,86 %; voto en blanco, 10,98 %; Miguel Uribe Turbay, 10,73 %; no sabe, no responde 7,62 %.

Publicidad

Gauss de Colombia es una firma que se define como de consultoría e investigación estadística y asegura haber adelantado estudios de opinión en los municipios antioqueños de Apartadó, Titiribí, Necoclí, Carepa, Itagüí. Sonsón y Bello, así como para el Acueducto las Isazas.

Dentro de sus clientes, menciona en su portal, se cuentan: Placita de Flórez, Plaza de Mercado la América, la Confederación de Trabajadores de Colombia, Confederación General de los Trabajadores, Túnel del Toyo, Aguas y Aseo Fredonia, así como Autopistas Urabá.

Publicidad

La firma comunica que está inscrita ante el Consejo Nacional Electoral según la Resolución 1841 expedida el 10 de agosto de 2017, por lo que está “autorizada para desarrollar estudios de tendencias electorales en todo el territorio nacional”.

Vea el documento de la encuesta:

Publicidad

De acuerdo con la ficha técnica de la herramienta de medición electoral,

se efectuaron 1.575 encuestas en la ciudad de Bogotá entre votantes habilitados.

Conozca la ficha técnica de esta encuesta:

Publicidad

El representante de la consulta Gauss de Colombia se llama Juan Camilo Oliveros Vélez. En el departamento de la función pública aparece que es graduado de estadística y cuenta con estudios de maestría en ciencias de estadística. Figura que nació en Medellín y que trabajó como docente en la Universidad de Antioquia hasta julio de 2018.

La cuenta en Twitter @ColombiaGauss ha levantado suspicacias en esa red social, ya que fue creada este mismo mes.

Publicidad

Esté en la jugada con todas lasnoticias deportivasque suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad