Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hijos de Luis Carlos Galán le piden a Petro que no se compare con su padre

"Mi padre nunca buscó transformaciones sociales por las armas", le dijo Juan Manual Galán a Gustavo Petro.

302625_Foto: @PetroGustavo. Blu Radio.
Foto: @PetroGustavo. Blu Radio.

En entrevista con Mañanas Blu, Juan Manuel, hijo mayor del asesinado líder del Nuevo Liberalismo, le recordó al candidato del progresismo a la Presidencia que su padre tenía "ideas y principios" muy diferentes a las que hoy representa Petro.

 

"Hay un diferencia profunda y de fondo. Luis Carlos Galán siempre buscó las transformaciones por la vía pacífica, sin violencia o armas", de fondo, Petro en sus inicios utilizó la violencia como mecanismo legítivo, mi padre jamás lo hubiera hecho”, dijo.

 

Publicidad

Por último, Juan Manuel recordó una frase del exgobernador de Nueva York Mario Cuomo para asemejar lo que representa Petro en su opinión: "Se hace campaña en poseía y se gobierna en prosa"; es decir, "Petro es bueno para ganar campañas, pero a la hora de gobernar

no lo hace tan bien.

Vea aquí: 

Piden investigar si Maduro está financiando la campaña de Petro

 

Publicidad

Por su parte y a primeras horas de la mañana, Carlos Fernando Galán, el hijo menor, le recordó a Gustavo Petro a través de Twitter varias diferencias ideológicas con él.

 

Un reciente aviso publicado en redes sociales por la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, en el que se invita a sus seguidores a acompañarlo en la plaza central de Soacha y que menciona "Galán vive", desató la respuesta de la familia del líder asesinado del Nuevo Liberalismo.

 

Publicidad

El senador Carlos Fernando Galán le recordó a Petro en una serie de trinos que su padre "era partidario de un verdadero cambio social, pero no consideraba que el camino fuera la estatización de la economía, tampoco apelaba al populismo", en rechazo a la publicación. 

 

Publicidad

En el primer trino, Carlos Fernando insertó un vídeo con parte de un discurso de su padre en el que hace referencia a no trasgredir la institucionalidad.

 

 

Publicidad

A continuación hizo referencia al "populismo" de Petro, del que aseguró no era parte de la filosofía de Luis Carlos Galán.

 

Publicidad

 

El menor de los Galán, también aseguró que Gustavo Petro solo acepta las decisiones institucionales cuando le son favorables, lo que contradiría el supuesto carácter demócrata del candidato del progresismo a la Presidencia.

 

Publicidad

 

Publicidad

También el senador se refirió a la postura favorable de Petro a lo que sucede políticamente en Venezuela y lo alejó de lo que considera eran las visiones de su padre.

 

De otro lado, Petro afirmó que la comparación tiene que ver con regresar a la plaza donde sucedió el magnicidio de Luis Carlos Galán por lo que llamo "falsos positivos" y que dijo "no volverá a suceder".

Publicidad

 

Publicidad


 

 

  • Publicidad