Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia repetición de las elecciones regionales en el municipio de Santiago, Putumayo

En el municipio de Santiago, Putumayo, las elecciones se tuvieron que repetir debido incidentes de violencia que se registraron en la jornada del 29 de octubre en las elecciones regionales.

Puesto de Votación Valle
Policía Metropolitana de Cali

Este domingo se repiten las votaciones en Santiago, Putumayo.Desde las 8:00 de la mañana el registrador regional Roy Edison Calle, en compañía de la delegada departamental Lida Ordóñez, abrieron las 15 mesas de votación,12 de estas son urbanas dispuestas en cabecera municipal, la Institución Educativa Ciudad Santiago, las otras tres son mesas urbanas ubicadas en el corregimiento San Andrés en la Institución Educativa Intercultural Madre Laura.

Esta jornada electoral están habilitados 6707 ciudadanos están habilitados para votar, resaltando fueron designados 109 jurados votación, 90 de ellos titulares y 19 remanentes, de igual manera por su parte las distintas agrupaciones políticas con presencia en el municipio postularon 123 testigos electorales, que estarán acompañando esta jornada.

La razón de que se repitan las elecciones en el municipio se debe a que, durante la jornada del 29 de octubre, se presentaron alteraciones en los puestos de votación, esto después de que se presentará una denuncia de regularidad en la marcación de un tarjetón, por lo que los ciudadanos invadieron por la fuerza los puestos de imputación y terminaron destruyendo el material electoral.

En Putumayo vandalizaron puesto de votación
En Putumayo vandalizaron puesto de votación
Foto: captura video redes

Las mesas estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde para que los ciudadanos de Santiago puedan ejercer su voto con el objetivo de designar al nuevo alcalde y a los 9 concejales del municipio, que asumirán el cargo para el periodo electoral de 2024 a 2027.

Publicidad

El objetivo de esta jornada es escoger mediante voto popular al nuevo alcalde o alcaldesa y al concejo municipal. Se disputan el primer cargo municipal Franklin Benavides, del partido Conservador, Albeny Salas, del Partido Mais y Jorge Fuertes, del Partido Liberal.

Esta vez las autoridades dispusieron un PMU, Puesto de Mando Unificado, y con la ayuda de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, instalaron un fuerte operativo para evitar saboteo, como los del pasado 29 de octubre cuando una turba destruyó los votos y material electoral.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad