Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Carlos Cortés, candidato del Consejo de Estado a procurador general

La votación para escoger a Cortés se dio de la siguiente manera: 20 a favor y 10 en blanco.

368656_Juan Carlos Cortés // Foto: Twitter @viceprocucortes
Juan Carlos Cortés // Foto: Twitter @viceprocucortes

El Consejo de Estado escogió a Juan Carlos Cortés como su candidato a la terna para aspirar a la Procuraduría General de la Nación, en reemplazo de Fernando Carrillo, quien ya termina su periodo.

La decisión se dio por 10 votos a favor contra 10 en blanco a favor de Cortes, quien fuera viceprocurador general de la nación hasta hace poco.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Su elección como ternado se dio en el Consejo de Estado, que este martes elegía entre 10 preseleccionados para ocupar el cargo, entre los que figuraban nombres como el del exmagistrado Sierra Porto.

¿Quién es Juan Carlos Cortés? *

El abogado Juan Carlos Cortés González fue viceprocurador general de la Nación durante esta administración, la de Fernando Carrillo-

Es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha de España y es magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado; se desempeñó como viceministro de Empleo y Pensiones y gerente de Formalización del Sector Público en el Ministerio de Trabajo; asesor del despacho de la cartera del Interior, asesor en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre otros.

En el sector privado fue consultor de la firma Cavelier Abogados y de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el año 2007, cuando lideró un programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Desde la gestión internacional se destaca la labor del nuevo viceprocurador como director regional para Colombia y el Área Andina de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), consultor en temas de posconflicto del Banco Mundial y vicepresidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

En la academia ha dado cátedra en las principales universidades del país.

*Información Procuraduría General

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO