Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Procuraduría no solo suspendió a Daniel Quintero y Andrés Hurtado, ¿quiénes son los otros?

En total fueron cuatro las personas que fueron suspendidas por la Procuraduría.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría /
Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación informó que no solo suspendió a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, sino a otros dos funcionarios por presunta participación política en plena campaña electoral.

Se trata de Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío, y Grenfel Lozano Guerrero, personero de Nátaga, en el departamento del Huila.

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, mencionó la procuradora Margarita Cabello.

Publicidad

“Por la presunta y reiterada intervención en actividades políticas, la Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos a los siguientes funcionarios: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, Tolima, Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío y Grenfell Lozano Guerrero, personero del municipio de Nátaga, Huila”, añadió Cabello.

¿Por cuánto tiempo suspendieron a Daniel Quintero?

Publicidad

La Procuraduría indicó que la suspensión del alcalde de Medellín es por tres meses y se podría prorrogar otros tres meses, dependiendo la evaluación que se haga. Vale recordar que Quintero estaba siendo investigado por otros cuatro procesos en el Ministerio Público y se deberá definir por cuánto tiempo total será suspendido.

  • Publicidad