Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Golpe de Estado en Medellín": Petro reacciona tras suspensión de Daniel Quintero

El candidato a la Presidencia mostró su respaldo al alcalde Daniel Quintero. Además, arremetió contra Iván Duque.

Daniel Quintero y Gustavo Petro.jpeg
Daniel Quintero y Gustavo Petro //
Fotos: Facebook Daniel Quintero - Facebook Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro reaccionó a la suspensión de Daniel Quinterocomo alcalde de Medellín por parte de la Procuraduría. Esto, tras los trinos que generaron una polémica por el presunto respaldo al representante del Pacto Histórico.

Petro lo catalogó como un golpe de Estado en Medellín y pidió a los ciudadanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "defender el voto popular". Asimismo, indicó0 que el Ministerio Público no puede evadir el mandato popular.

gustavo petro daniel quintero.JPG
Foto: @petrogustavo

Asimismo, Petro también recordó que cuando fue alcalde de Bogotá fue suspendido, pero después una sentencia de la Comisión Interamericana de DDHH le dio la razón.

Publicidad

"Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana", añadió.

Vale recordar que la polémica se originó con un trino de Daniel Quintero en el que se le veía manejando un vehículo y diciendo: "El cambio en primera", frase que muchos relacionaron con la campaña de Gustavo Petro.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón

  • Publicidad