El candidato presidencial Gustavo Petro reaccionó a la suspensión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín por parte de la Procuraduría. Esto, tras los trinos que generaron una polémica por el presunto respaldo al representante del Pacto Histórico.
Petro lo catalogó como un golpe de Estado en Medellín y pidió a los ciudadanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "defender el voto popular". Asimismo, indicó0 que el Ministerio Público no puede evadir el mandato popular.
Asimismo, Petro también recordó que cuando fue alcalde de Bogotá fue suspendido, pero después una sentencia de la Comisión Interamericana de DDHH le dio la razón.
"Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana", añadió.
Vale recordar que la polémica se originó con un trino de Daniel Quintero en el que se le veía manejando un vehículo y diciendo: "El cambio en primera", frase que muchos relacionaron con la campaña de Gustavo Petro.
Publicidad
¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera pic.twitter.com/L8NXu1qlah
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 10, 2022
Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón
Publicidad