Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No manejo hace 25 años: Gustavo Petro sobre el “cambio en primera” de Quintero

La respuesta de Gustavo Petro se dio en un evento en el que varios deportistas destacados le mostraron su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Daniel Quintero y Gustavo Petro.jpeg
Daniel Quintero y Gustavo Petro //
Fotos: Facebook Daniel Quintero - Facebook Gustavo Petro

El candidato Gustavo Petro se refirió en muy pocas palabras a la polémica por el video que publicó el alcalde de Medellín,Daniel Quintero, en el que habla del “cambio en primera” y por el que ha sido fuertemente criticado porque algunos consideran que es participación en política.

Al ser preguntado por este episodio y si él considera que es participación en política, el candidato se limitó a decir, “yo no manejo hace 25 años”, refiriéndose a que el alcalde aparece en el video poniendo primera a un carro.

Publicidad

La respuesta la dio en medio de un evento de adhesión de varios de los más reconocidos deportistas de Colombia, entre ellos los exfutbolistas Willington Ortiz y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, los medallistas olímpicos María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa, entre otros.

Cabe recordar que en la noche de este lunes, Quintero compartió un video en el que se le ve en el puesto de conductor de un carro, maniobrando los cambios y diciendo: “El cambio en primera”, frase que replicó el texto de la publicación, pero acompañado del signo numeral, usado para crear tendencia en redes sociales.

Publicidad

Si bien el video dura tan solo cinco segundos, ha dado de qué hablar, pues cabe recordar que al mandatario y a su esposa, la gestora social Diana Osorio, los han relacionado con la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, la misma que usa en su discurso términos como el cambio o ganar en primera vuelta.

Por ahora, solo se conoce de una investigación preliminar que inició por la Procuraduría General por intervención en política, aunque sólo con ocasión de las votaciones legislativas del 13 de marzo.

Por otro lado, uno de los anuncios que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro es que acepta la propuesta de los asistentes en el sentido de que el ministro del Deporte sería un deportista y aseguró que está pensando en que el Ministerio funcione desde el Pacífico colombiano.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

  • Publicidad