Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listo el ponente de la JEP en la Cámara de Representantes

Con esta asignación la JEP ya cuenta con ponentes tanto en Cámara como en Senado.

43430_Foto: Camaragovco
Foto: Camaragovco

Tras el llamado del Gobierno, el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Carlos Arturo Correa, asignó a Hernán Penagos como ponente de la ley estatutaria de la JEP.

 

El nuevo coordinador ponente anunció que como primera medida convocará una audiencia pública para escuchar a las altas cortes para iniciar el trámite del proyecto.

 

Publicidad

Por la visita del papa Francisco y la importancia de tramitar esta iniciativa lo antes posible, el representante a la cámara Hernan Penagos de la U, citará a la fiscalía y las altas cortes a una audiencia pública el próximo lunes 4 de septiembre para escuchar sus reparos y opiniones sobre la ley estatutaria de la JEP.

 

Publicidad

"La semana entrante vamos a reunirnos para llevar a cabo una audiencia pública donde esperamos participe la academia, la Fiscalía, la rama judicial y todos los que tienen que ver con este proyecto tan importante para de ahí empezar a trabar los ponentes, construir la ponencia y llevar a cabo el trámite del proyecto", dijo Penagos.

 

Con esta asignación la JEP ya cuenta con ponentes tanto en Cámara como en Senado para iniciar su trámite respondiendo a la implementación de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

Le puede interesar: Farc reitera “disposición plena” de acudir ante la JEP

 

Publicidad

"En esta audiencia pública participarán las altas cortes porque hemos escuchado varios reparos frente al proyecto y la necesidad de aclarar algunas competencias de la Corte como de la misma jurisdicción especial para la paz y es la mejor oportunidad para empezar a construir una ponencia concertada", finalizó el representante de la U.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

 

Publicidad

 

La Procuraduría confirmó que avanzan a toda marcha las investigaciones contra los senadores involucrados en el escándalo de corrupción en la justicia.

 

-En un fallo de tutela, la Corte Constitucional advirtió que el desorden administrativo que existe en el Incoder, el Instituto Agustín Codazzi y las oficinas de catastro no pueden implicar cargas adicionales ni afectar a los campesinos que reclaman la titularidad de bienes rurales y que podrían ser baldíos.

Publicidad

 

-Este jueves el Estado colombiano reconocerá su responsabilidad en la masacre ocurrida en 1998 en la vereda Santo Domingo, municipio de Tame, en Arauca, y que dejó 17 muertos.

Publicidad

 

-Se presentan fuertes disturbios en el puente internacional Simón Bolívar, específicamente en Villa del Rosario, en medio de una serie de operativos contra el contrabando. Las autoridades intentan tomar control de la zona.

 

-En Blu Radio conversamos con la jefa de cabina de Avianca quien acompañará al papa en su vuelo de regreso a Roma. Por supuesto, dice que es el viaje más importante de su vida.

Publicidad

 

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la tormenta Harvey ha alcanzado proporciones épicas luego de ver con sus propios ojos las zonas más afectadas.

Publicidad

 

-En Bogotá se han invertido más de 31 mil millones de pesos para atender a víctimas del conflicto armado.

 

-Desde el Concejo de Bogotá denunciaron que a pesar de tener la autorización, Transmilenio no ha empezado a pagar las deudas de los pequeños propietarios que se vieron afectados por la implementación del SITP, y que además están imponiendo requisitos casi imposibles de cumplir.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad