Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llamado de atención del CNE a partidos por alto número de candidaturas revocadas

El Consejo Nacional Electoral anunciará este jueves, en audiencia pública, las últimas decisiones en materia de revocatoria de candidaturas.

313872_BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
BLU Radio. Urnas / Foto: AFP

A menos de tres días de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral reveló que han llegado hasta esa entidad un total de 3.500 solicitudes de revocatorias de candidaturas a diferentes corporaciones en todo el país y, en total, se han dejado sin efecto la inscripción de más de 1.550 aspirantes a diferentes corporaciones, que se inscribieron estando inhabilitados.

Lea también: CNE anula candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

De ese número, según el CNE, al menos 700 tienen sanciones penales, disciplinarias o fiscales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El presidente del órgano electoral, Hernán Penagos, llamó la atención a los partidos políticos porque, a su juicio, faltó mayor orden a la hora de verificar las candidaturas.

"Quiero hacer un llamado a los partidos políticos y es que más de 1.500 ciudadanos revocados por estar incursos en causales de inhabilidad, pues obviamente indica que a los partidos les faltó un poco más de juicio al momento de verificar la ventanilla única para conocer si sus candidatos estaban o no inhabilitados", dijo Penagos.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral anunciará este jueves, en audiencia pública, las últimas decisiones en materia de revocatoria de candidaturas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias