Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que dijo Petro al recibir fajos de billetes

Con el paso de las horas empiezan a aparecer más elementos que dan pistas sobre los hechos alrededor del video.

321057_BLU Radio. Gustavo Petro. Foto AFP
BLU Radio. Gustavo Petro. Foto AFP

El video revelado por la senadora Paloma Valencia pone en evidencia una conversación en la que el hoy senador habla sobre “un negocio”. En la charla se habla además de Javier Cáceres, condenado por parapolítica.

Vea tambiénPaloma Valencia publica el video completo de Petro recibiendo fajos de billetes

Con el paso de las horas empiezan a aparecer más elementos que dan pistas sobre los hechos alrededor del video que ha concentrado la atención de la opinión pública y que tiene como principal protagonista al senador Gustavo Petro.

El congresista ha explicado que las imágenes, en las que se le ve recibiendo y contando varios fajos de billetes, corresponderían a un préstamo de 20 millones de pesos que le habría hecho en 2005 el arquitecto Simón Vélez, quien “no hace transacciones financieras” y, por esa razón, le habría entregado la plata en efectivo.  

Publicidad

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático publicó una versión más extensa de ese video, que tiene una duración de 14 minutos, y en el cual, pese a la deficiente calidad del audio, se logran rescatar frases que resultan llamativas, o al menos en el contexto en el que, según el senador Petro, ocurrió la entrega de ese dinero.

En esa conversación, que se presume era con Juan Carlos Montes, exmilitante del M-19 y ex subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, hablan de las “expectativas” que hay sobre un negocio y hasta de Javier Cáceres, exsenador de Cambio Radical condenado por parapolítica.

Publicidad

Transcripción:

Montes: Mire, Petro, nosotros nos ayudamos a hacer negocios.

(Sonido deficiente)

Publicidad

Petro: Usted va dentro del negocio.

Montes: Yo las expectativas que tengo es de trabajo (…)

Publicidad

Petro: No, es que desde su __ les voy a dar a ellos no sé cuánto, pero muchísimo.

Montes: sí, pero mientras tanto, de aquí a diciembre, las sopas de dónde la sacamos. Yo tengo que sacar. Todos los días tengo que salir a buscar las sopas. Y eso mira, ahí te la puse. ¿Detrás de esto sabes quién está? Javier Cáceres, Javier Cáceres que es amigo de él. Y él estaba con otro señor.

Este video ya fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que se espera investigue y dé mayor claridad sobre qué tipo de negocio se estaba organizando y por qué se hacía mención del cuestionado excongresista, quien fue copartidario de Petro en el Polo Democrático.

Entre tanto, varios sectores han cuestionado que este video aparezca justo cuando se estaba debatiendo el caso Odebrecht y la presunta responsabilidad del fiscal Néstor Humberto Martínez en ese entramado de corrupción.
 

Publicidad


 
 

 

Publicidad

  • Publicidad