Los políticos pervirtieron la revocatoria como un trofeo, hay que modificarla: Juan Manuel Galán

Según el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, sus declaraciones no comprometen a la Coalición Centro Esperanza.

Juan Manuel Galán // Foto: BLU Radio
Foto: Facebook Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán , candidato del Nuevo Liberalismo a la Presidencia, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, acerca de su rechazo al mecanismo de revocatoria.

“Es una postura mía, del Nuevo Liberalismo y del equipo de candidatos al Senado y la Cámara. Es un pronunciamiento que no representa la Coalición Centro Esperanza”; declaró.

“Ese mecanismo ha tenido una intención democrática genuina, pero se fue politizando y se conviere en una especie de trofeo en la confrontación entre políticos”, añadió.

De acuerdo con el aspirante a la Casa de Nariño, la revocatoria fragmenta a las ciudades y es un mecanismo del cual se apropiaron los políticos para pervertirlo como una especie de trofeo.

Yo no he dicho que hay que acabar con la figura de la revocatoria . Hay que devolverle el espíritu de la Constitución del 91, que es un instrumento ciudadano del que se apoderaron los políticos”, declaró Galán.

Escuche a Juan Manuel Galán en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

"