Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Neochavismo” y “prechavismo”, dos términos de los que ahora hablan Duque y Uribe

Las expresiones no pasan desapercibidas en momentos en que se comienzan a agitar las banderas de cara a la campaña de 2022.

344657_BLU Radio. Álvaro Uribe y Iván Duque Márquez / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe y Iván Duque Márquez / Foto: AFP

El presidente Iván Duque usó este miércoles, durante el recibimiento de la presidencia protempore de la Comunidad Andina en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en Bogotá, un nuevo término, que seguramente se seguirá escuchando en el panorama político nacional.

Se trata de “neochavismo”, una expresión que usó para rechazar la actitud de algunos líderes políticos de la región que buscan llegar al país y, según dijo, generar división.

“No faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”, dijo Duque.

Publicidad


El término llamó la atención, sobre todo porque esta semana, el expresidente Álvaro Uribe, durante una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, dijo que en Colombia hay una agitación “prechavista”.

"Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría 'prechavista' porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales", manifestó Uribe.

Publicidad

Según dijo, para frenar esa corriente es necesario "que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos", pero para eso necesita avanzar más en asuntos como la seguridad, la lucha contra la droga y el desarrollo social a pesar de la dificultad adicional que supone para cualquier mandatario la pandemia de coronavirus.

 

  • Publicidad