Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No compramos avales”: denuncian irregularidades con el partido ASI en Santander

El candidato a la Gobernación de Santander, Elkin Bueno Altahona, lamentó que el partido Alianza Social Independiente, le haya quitado el apoyo por temas económicos.

342270_BLU Radio. ASI retira aval a candidato a la gobernación de Santander Elkin Bueno / Foto. BLU Radio
BLU Radio. ASI retira aval a candidato a la gobernación de Santander Elkin Bueno / Foto. BLU Radio

Luego de que el partido ASI anunciara que retiraba su apoyo al candidato a la Gobernación Elkin Bueno Altahona, el aspirante al primer cargo del departamento dijo que lamenta cómo la política se ha hecho un negocio.

“Es triste ver cómo de la política se ha hecho un negocio turbio de dinero a cambio de avales o respaldo. El ejercicio democrático debe ser limpio y sin constreñimiento. Sé que muchos sectores de ASI seguirán apoyando este proceso de corazón, pero tenemos un principio como base y es el de no comprar pensamientos, ideologías, posiciones ni avales. No vamos a hacer de la política un negocio”, señaló el candidato.

A través de un comunicado la Alianza Social Independiente (ASI) afirmó que retira su apoyo al candidato a la Gobernación de Santander, Elkin Bueno, porque no recibieron el acompañamiento político que necesitan los candidatos a los concejos y Asamblea.

“Para los órganos de dirección y candidatos del departamento de Santander, le ha sido imposible poder entablar comunicación directa con el candidato a la Gobernación (Elkin Bueno) desconociendo las razones por las cuales no ha respondido a las reuniones a las que se le ha invitado, rompiendo con esto los compromisos del acuerdo Coalición”, señala el comunicado firmado por el secretario general de ASI, Diego Jaimes.

Publicidad

Le puede interesar: Se profundiza división al interior de la ASI

ASI anunció que en próximos días definiera el candidato al que apoyarán a la Gobernación de Santander.

Publicidad

Cabe recordar que este partido en las elecciones regionales de 2015 respaldó la candidatura de Carlos Fernando Sánchez, quien tuvo el apoyo del polémico exgobernador, Hugo Aguilar, condenado por parapolítica.

 

  • Publicidad