Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No podemos seguir en el país de la muerte": presidente Petro

Durante el discurso de posesión el presidente, Gustavo Petro, prometió que hará lo imposible para que haya "una verdadera paz" en Colombia.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

Este domingo, 7 de agosto,Gustavo Petro tomó el mando como presidente de Colombia en la Plaza de Bólivar, y durante su discurso prometió que en su Gobierno por fin "habrá una verdadera paz".

"Que la paz sea posible. Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. Yo diría con dos siglos de guerra permanente de Colombia, se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad depende desde que fecha empezemos a contar que hasta ahora son 800.000 muertos por la violencia", declaró el presidente.

Gustavo Petro aseguró que construirá el país de la vida porqué "no podemos seguir siendo el país de la muerte", es por eso que, se comprometió a trabajar para alcanzar la paz y tranquilidad en cada rincón del país.

"Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado", añadió.

Publicidad

El presidente de Colombia afirmó que hará que la paz sea posible en todos los regiones de Colombia, ya que, desde el diálogo social todos se podrán encontrar en medio de las diferencias: "Es la sociedad toda la que debe dialogar sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar".

Por último, Petro indicó que la única forma posible para que exista una "verdadera paz" en Colombia es a través del concenso mutuo, e invita a todos los grupos al margen de la ley a lo mismo para que dejen las armas en las "nebulosas del pasado".

Publicidad

"La paz es el sentido de mi vida, es la esperanza de Colombia. No podemos fallarle a la sociedad colombiana. Los muertos se lo merecen. Los vivos lo necesitan. La vida debe ser la base de la paz. Una vida justa y segura", puntualizó.

Siga en directo la posesión de Gustavo Petro:

Le puede interesar: Al pelo con Tata

  • Publicidad