Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro juró como presidente de Colombia

Oficialmente empezó el Gobierno de Gustavo Petro para el periodo 2022 - 2026.

gustavo preto juro como presidente foto blu radio.jpeg
Gustavo Petro juró como presidente de Colombia
Foto: Blu Radio

Gustavo Petro se posesionó oficialmente como mandatario de Colombia en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. El presidente del Senado, Roy Barreras, fue el encargado de liderar el acto de juramento de Petro ante los colombianos.

"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario que estará en el máximo cargo público del país desde el 2022 hasta el 2026.

Luego de su juramento, los asistentes en la Plaza de Bolívar comenzaron a gritar efusivamente "sí, se pudo" en repetidas ocasiones, reafirmando el apoyo al presidente.

Publicidad

Posteriormente, la senadora María José Pizarro le impuso la banda presidencial a Gustavo Petro en medio de lágrimas y un afectuoso abrazo.

Otro de los simbolismos que protagonizó la posesión presidencial fue la paloma de la paz que le colocó Barreras en la solapa del traje que llevaba Petro.

Publicidad

Petro asumió este domingo como primer presidente de izquierda de Colombia, culminando una senda de la que otros predecesores con sus mismas ideas fueron expulsados, después de que sufrieran persecuciones, amenazas e incluso asesinatos.

Vea la posesión completa de Gustavo Petro:

Publicidad

Discurso Presidente Gustavo Petro:

  • Publicidad