Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No soy politiquero ni cazador de oportunidades: Robledo habla de candidatura presidencial

Dijo que su candidatura busca cohesionar a los sectores de centro-izquierda para llegar a la Presidencia en 2022.

325445_BLU Radio // Jorge Robledo // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Jorge Robledo // Foto: BLU Radio

En entrevista con BLU Radio, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que el anuncio de su candidatura presidencial para 2020 es un proceso serio que lleva ya varios años y que no está sujeto a “ningún vaivén”.

“Yo actúo por principios y convicciones. No soy el dueño del paro. Respaldo al paro porque considero que es un reclamo democrático. No soy un cazador de oportunidades”, dijo al aclarar que tenía pensado lanzar su candidatura presidencial el pasado mes de septiembre, pero no lo hizo para evitar malentendidos.

En ese sentido, el senador dijo que un proceso que se irá desarrollando con los “ritmos y la realidad” que se vaya presentando.

El senador del Polo Democrático añadió que la coalición con Sergio Fajardo, quien también será candidato, terminó en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.

Publicidad

“Esa es la realidad. Desde ese momento hacia acá, cada uno de nosotros está en libertad de tomar sus decisiones en asuntos de política nacional. Aunque seguimos coincidiendo en cosas, como en el respaldo a Claudia López”, añadió.

De otro lado, Robledo manifestó que su candidatura busca cohesionar a los sectores de centro-izquierda para llegar a la Presidencia. Sin embargo, dijo que con Gustavo Petro hay “desacuerdos protuberantes”, pues él considera que el exalcalde está equivocado con su política hacía la ciudad.

Publicidad

“Lo que aspiro es que entorno al nombre mío se construya un pacto nacional. Tengo condiciones para hacerlo”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa con Jorge Enrique Robledo:

Publicidad

  • Publicidad