Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

"Nos ha tocado muchas veces actuar dentro de los parámetros de la corrupción": Íngrid Betancourt

La excongresista, vocera de la Coalición Centro Esperanza, se refirió a las críticas en contra del exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Ingrid Betancourt. BLU Radio.JPG
Ingrid Betancourt.
Foto: BLU Radio

El 'cónclave de centro', celebrado este domingo en Bogotá, arrojó varias decisiones políticas por parte de sectores alternativos con miras a las elecciones del 2022.

En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, la excongresista Íngrid Betancourt dio detalles de cómo se logró la nueva Coalición Centro Esperanza , sus listas para Congreso, la consulta de marzo y futuras alianzas.

Publicidad

Betancourt respondió a las críticas dirigidas en contra del exministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien en el gobierno de Juan Manuel Santos era considerado 'el dueño de la mermelada'.

Publicidad

"Lo que nos diferencia de los otros es que cualquiera que sea la táctica o estrategia para llegar a la victoria, no vamos a aceptar maquinarias ni clientelas", indicó la excongresista.

"Juan Fernando Cristo fue el jefe de la mermelada en algún momento de su vida. Esa es una realidad que para nosotos en algunos momentos nos ha causado dificultades. Sin embargo yo parto de la base de que todos vivimos en una realidad en la que hemos vivido, que es la de la realidad. Todos estábamos secuestrados por esa corrupción. Nos ha tocado muchas veces actuar dentro de los parámetros de la corrupción, así estemos en contra de ella", añadió.

Publicidad

La excongresista, además, aseguró que en la Coalición Centro Esperanza hay confianza por Sergio Fajardo, quien fue hallado responsable fiscal del caso Hidroituango por la Contraloría.

"Están acusando a Sergio Fajardo de un problema administrativo, pero nadie puede decir que se haya robado un peso", sostuvo.

Publicidad

"Nosotros creemos es Sergio. Estamos con él. Lo estamos apoyando en todo. Estamos con él y queremos que le vaya bien", complementó.

Según Betancourt, los avances en materia de organización política de sectores políticos alternativos ilusiona a los colombianos y cuenta con solidez.

Publicidad

" Vamos a demostrarle al país que se puede salir elegido sin maquinaria (...) Logramos unir el centro, detrás de esto solo hay la voluntad de decirle al país que se puede hacer una política diferente", sostuvo.

"El acuerdo es tan fuerte, para que cada uno de nosotros pudiéramos decir que quien salga elegido, nos representa", añadió.

Publicidad

"El mensaje que queremos darle a los colombianos es que la Coalición Centro Esperanza no es un tibunal de inquisición, aquí no estamos posando de vírgenes políticos ninguno de nosotros. Todos tenemos heridas políticas, pero queremos cambiar el sistema de la corrupción", complementó.

Según Íngrid Betancourt, la Coalición Centro Esperanza, la maquinaria está repartida entre los dos extremos políticos y el papel del centro es convocar, animar y canalizar el voto de opinión.

Publicidad

"La Coalición Centro Esperanza, es abierta, muchas personas pueden llegar", añadió.

"Estamos conscientes de que necesitamos que la voz de la mujer esté en primer plano", complementó.

Publicidad

Escuche a Íngrid Betancout en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.