Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevos coqueteos del Equipo por Colombia para que Óscar Iván Zuluaga se sume a esta coalición

Óscar Iván Zuluaga no se ha pronunciado sobre el nuevo llamado a la unidad con el Equipo por Colombia.

Óscar Iván Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: AFP

Luego de la convención que hizo el Centro Democrático en el que señalaron que se debía reevaluar la decisión de no aliarse con el Equipo por Colombia, desde muy temprano y desde esa coalición iniciaron los coqueteos para que el partido de Óscar Iván Zuluaga reconsidere su determinación.

“No es el momento de egos y mezquindades, es el momento de pensar en uno u otro partido en particular. Es el momento de pensar en Colombia y ese es el llamado que le estoy haciendo a diferentes sectores. Pero también a Colombia entera. Miremos que modelo económico quieren para el futuro”, señaló el precandidato Federico Gutiérrez.

Lo propio dijo el precandidato David Barguil, “puede haber diferencias, este camino de la política puede tener dificultades, pero hay que interponer las diferencias y que tenemos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros y le invitamos hacer parte del Equipo por Colombia”.

Publicidad


Por el momento Óscar Iván Zuluaga no se ha pronunciado sobre el nuevo llamado a la unidad con el Equipo por Colombia.

Sin embargo, al interior del partido existen muchas voces que están pidiendo una entrada al Equipo por Colombia como lo hicieron Edward Rodríguez y Gabriel Velasco.

Publicidad

Le pido que reconsidere su postura y dialogue sobre el futuro del país con el Equipo Colombia”, señaló Rodríguez.

La verdad que nos demuestran es que la prioridad no son las intenciones particulares, sino los propósitos colectivos donde prime la democracia y la patria”, manifestó Gabriel Velasco.

Incluso el expresidente Álvaro Uribe señaló desde su cuenta de Twitter que, “una coalición debería ser sobre puntos fundamentales para la libertad y la democracia. El unanimismo es imposible. Las diferencias no deberían ser objeto de estigmatizaciones”

También se conoció que el Equipo por Colombia hizo una invitación a los partidos Colombia Justa Libre y Salvación Nacional.

Publicidad

Hemos recibido la invitación del Equipo por Colombia, el consejo directivo nacional del partido está estudiando esa invitación, la apertura mía al diálogo siempre ha estado, está la línea que es la primera vuelta de mayo 29. Pero el diálogo siempre tiene que estar abierto”, señaló el senador John Milton Rodríguez.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad