Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Ojo! No crea todo lo que lee en redes sociales sobre elecciones presidenciales

Varias noticias falsas circulan en Internet y podrían afectar el normal desarrollo de la jornada electoral.

307110_BLU Radio. Noticias falsas.
BLU Radio. Noticias falsas.

Tanto la Registraduría como el Consejo Nacional Electoral han advertido en los últimos días la aparición de varias noticias falsas que podrían afectar el desarrollo de la actual contienda presidencial. 

El CNE emitió un comunicado este jueves revelando la existencia de una falsa resolución supuestamente dictada por esa corporación, pidiendo marcar tanto la casilla del candidato Iván Duque como la de Viviane Morales para que sea un voto válido. 

Tenga en cuenta que si usted marca dos opciones en una misma tarjeta ocurrirá todo lo contrario, su voto será nulo y no se tendrá en cuenta para ninguno de los aspirantes. 

Vea aquí: Llega a Colombia el jefe de Misión de Veeduría de la OEA para elecciones 

Además, los votos que marque por Viviane Morales no se sumarán a ningún candidato, ni siquiera a Duque con quien la exfiscal selló una alianza política tras renunciar a su aspiración.

También es falso que este 27 de mayo se pueda votar la consulta anticorrupción. El trámite de esta iniciativa no ha terminado en el Senado.

Finalmente, tenga en cuenta que su voto será válido siempre y cuando marque una sola opción, sin importar si usted usa una equis, un corazón, una cruz o cualquier otro símbolo. Si la línea que traza se sale un poco de la casilla, igualmente el voto será válido.
 
Estas son las noticias falsas compartidas por la Registraduría:
 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 
 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad