Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otro exasesor de Piedad Córdoba rinde declaración ante la Corte por ‘farcpolítica’

Esta vez el llamado ante la Corte Suprema de Justicia fue a Ricardo Montenegro, quien asesoró durante 10 años a la política.

Piedad Córdoba .png
Piedad Córdoba
Foto: AFP

Ricardo Montenegro, el abogado atlanticense que acompañó como asesor durante 10 años a Piedad Córdoba, se presentó en la mañana de este lunes ante la Corte Suprema de Justicia en diligencia de declaración ante la magistrada Cristina Lombana, quien el pasado 15 de febrero lo notificó para que fuera escuchado en el marco del proceso que es adelantado contra la ex congresista por la denominada ‘farcpolítica’.

La diligencia se registró de manera presencial ante la Sala Especial de Instrucción, ubicada en la ciudad de Bogotá. Se trata de un testimonio solicitado por la magistrada Lombana y que se da luego de las declaraciones de Andrés Vásquez, quien también fungió durante seis años como asesor de Córdoba.

Para el caso, Montenegro fue una figura de amplia cercanía a la actual candidata al Senado, quien la acompañó en diferentes pugnas políticas y jurídicas. Incluso, este contó con el respaldo de Córdoba, hace un par de años, cuando fue candidato a la Cámara por el Partido Liberal.

Esta citación se da en medio de la reactivación que enfrentó el proceso durante la semana anterior, luego de que estuviese archivada la investigación durante 14 años; siendo fundamental el testimonio de Vásquez para este proceso, al indicar que Córdoba intercedía ante las Farc para determinar a qué secuestrado liberar y en qué momento, incluyendo la liberación de Íngrid Betancourt.

Publicidad

A partir de esto, la magistrada Lombana ha citado a varias personas cercanas a Córdoba para determinar si puede vincularse a la excongresista a un proceso penal.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad