Partido Conservador pide vigilancia de Superfinanciera en entidades bancarias
Acopi denuncia incumplimientos en periodos de gracia y plazos de pago para Mipymes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Incumplimiento en los periodos de gracia, plazo de pagos y en la entrega de nuevos créditos a las Mipymes, motivaron a la bancada del Partido Conservador a solicitar a la Superfinanciera ejercer vigilancia sobre entidades bancarias durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el senador Efraín Cepeda, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Acopi, le manifestó queel confinamiento decretado por el Gobierno Nacional les ha generado problemas de liquidez para asumir el pago de nóminas, costos fijos y demás obligaciones tributarias y financieras.
Lea también: Entidades bancarias no pueden embargar cuentas con recursos del sistema de salud
“El Gobierno destinó $20 millones para las Mipyme, pero esos recursos, denuncia Acopi, se quedan en talanqueras de los bancos en Colombia. Utilizan toda suerte de excusas para no prestarle a las Mipymes por eso hemos pedido la intervención inmediata del superintendente de Industria y Comercio porque estos decretos tienen fuerza de ley y el sector bancario los está incumpliendo”, detalló el senador.
La #SuperintendenciaFinanciera debe:
— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) April 15, 2020
1. Ejercer control sobre abusos de los bancos
2. Evitar destrucción masiva de empleos por negación de créditos por parte de bancos
3. Revisar a qué entidades se dan los créditos contenidos en los Decretos del Gobierno#BancadaConservadora pic.twitter.com/NIwpYXQmMM
Según información entregada por la organización política, el sector de las Mipymes representa el 80% de la fuerza laboral, generando alrededor de 17 millones de empleos, por lo que, a través de la misiva, el partido pide al ente de control poner la lupa sobre aquellas entidades bancarias que incumplan u obstaculicen las medidas dispuestas por el Gobierno para amortiguar el impacto de la pandemia en este sector económico del país.
Publicidad