Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de La U ratifica ingreso a la coalición de gobierno de Gustavo Petro

La bancada apoyó mayoritariamente la decisión. La ministra TIC, que tiene afinidad con la colectividad, estuvo presente en la reunión.

Petro U.JPG
La U será partido de Gobierno
Foto: Presidencia - logo partido de La U

Ratificando la decisión que ya había anticipado semanas atrás, el partido de La U anunció su ingreso oficial a la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro. Después de una reunión de los congresistas de esa colectividad con su directora,Dilian Francisca Toro,y la ministra de las TIC, Sandra Urrutia,informaron que entregarán la comunicación oficial ante el Consejo Nacional Electoral.

“Hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, especialmente en aquellas propuestas que le apunten a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno”, puntualizó el comunicado.

El senador Antonio Correa, vocero del partido, aseguró que el principal argumento para apoyar al gobierno tiene que ver con la bandera de la Paz, la cual indicó han defendido siempre. “Siempre hemos sido coherentes con la paz y por eso hoy hacemos parte de una bancada que quiere adherir a un gobierno que tiene un firme compromiso con La Paz”, puntualizó.

Publicidad


Correa también agregó que estuvo la ministra de las TIC en la cita, presentándose ante el partido, y que ellos la acompañan, la “arropan” y le desean lo mejor, teniendo en cuenta que Sandra Urrutia llegó al cargo por ese partido.

Sin embargo, según Correa, la representación burocrática no interfirió en la decisión que calificó de “voluntaria, libre y espontánea”.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo entre primiparadas y errores han transcurrido los últimos 30 días en Colombia.

  • Publicidad