Petro anunció denuncias contra quienes lo vinculen con el atentado a Miguel Uribe
Esta declaración la hizo en respuesta a la denuncia presentada en su contra por el abogado Víctor Mosquera, quien lo acusa de presunto hostigamiento al precandidato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el extenso discurso del presidente Gustavo Petro en el Museo Quinta de Bolívar en Bogotá, lugar en donde fue sancionada la reforma laboral que se volvió ley, el mandatario afirmó que no quiere que esta reforma se convierta en “letra muerta” y que su aplicación debe ser efectiva.
También reiteró su crítica a la Constitución de 1991, que, según él, no se ha implementado plenamente, razón por la cual volvió a mencionar la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
Petro también se refirió al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. Dijo que aún no se conocen los autores intelectuales del ataque, pero que ninguna de las hipótesis lo involucra. Esta declaración la hizo en respuesta a la denuncia presentada en su contra por el abogado Víctor Mosquera, quien lo acusa de presunto hostigamiento al precandidato.
El jefe de Estado se refirió además a las reformas pensional y de salud, y les pidió a los congresistas de la Comisión Séptima del Senado y de la Cámara de Representantes que avancen en su trámite.
Sobre la polémica generada por sus declaraciones acerca de los médicos del país, el presidente se mantuvo en su postura:
“La orden que se le ha dado al ministro de Educación es crear una red de facultades de medicina. Se acaba eso de que hay que tener 30 millones. Porque Colombia es el penúltimo lugar en número de médicos por habitante, y así la salud no va a llegar. Hay que tener más facultades.”