El expresidente Andrés Pastrana pidió un juicio político contra el presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, por considerar que la situación del país no es la mejor tras siete meses en la Casa de Nariño.
"El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su Gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso", escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.
En diálogo con Mañanas Blu, Pastrana manifestó que son muchos los elementos para tomar una decisión de este tipo, como, por ejemplo, su campaña y según él, su cercanía con el narcotráfico.
“La financiación de la campaña electoral. Hoy en día ya hay una apertura de una investigación sobre la violación de los topes electorales. Está clarísimamente demostrado que hubo violación. Segundo, la elección. No creo que haya habido una elección más entredicha que la del presidente Petro”, dijo el expresidente.
Añadió que la relación del presidente con Indra, empresa encargada del software de las elecciones en la Registraduría, es prueba clara del fraude, pero, además, habló de otro elemento: el de su familia.
“Los petrovideos, es clarísimo, y lo hemos visto desde la campaña electoral, el propio presidente delegaba a su hijo, Nicolas Petro, para que recogiera los recursos para su campaña electoral. Tercero: su gabinete. Hoy es clarísimo cómo si Petro se eligió contra la mermelada es la mermelada la que está rodando en todo el gabinete”, añadió Pastrana.
Publicidad
El expresidente añadió además que, tal como pasó en el Proceso 8.000, Roy Barreras se convierta en el Heyne Mogollón de Ernesto Samper: “Se hizo toda una farsa en el proceso 8.000 para declarar inocente la campaña de Ernesto Samper. El debido proceso es el juicio político”.
A la pregunta de si esta solicitud es el primer acto de campaña de su partido Nueva Fuerza Ciudadana, que hace poco recuperó la personería jurídica, el expresidente respondió que sí.
Publicidad
“Este es un primer acto de la Nueva Fuerza Ciudadana, porque somos una alternativa. Estamos convocando a los jóvenes conservadores, liberales, de las distintas fuerzas políticas: ¿queremos entregarle el país al narcotráfico? No”, dijo.
Publicidad