Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro rectificará sus afirmaciones contra Uribe

El exalcalde anunció que cumplirá con la orden de un juez este viernes.

307476_BLU Radio. Gustavo Petro - Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro - Álvaro Uribe / Foto: AFP

Pese a los mensajes publicados a lo largo de este jueves en su cuenta de Twitter, en los que mantuvo los señalamientos contra Álvaro Uribe Vélez, el senador Gustavo Petro anunció que rectificará la afirmación hecha en una entrevista radial, en la cual sugirió que el expresidente “debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad”.

Vea también: Uribe se cansó de que Petro y otros hagan política sobre su honra: De la Espriella

Sin embargo, el congresista enfatizó en que será una rectificación y no una retractación, que se dará además en el mismo espacio en el que pronunció dicha apreciación.

Y es que un juez ordenó a Petro, a través de un fallo de tutela, rectificar la afirmación, ante la supuesta violación a la garantía de los derechos fundamentales a la honra y buen nombre. De hecho, el abogado Abelardo de la Espriella, quien representa a Uribe en este caso, expresó que el jefe del Centro Democrático “se hartó de que cualquiera, para catapultar sus carreras políticas, utilicen su nombre y lo estén mancillando todo el tiempo. Ahora decidió dar la pelea”.

Publicidad

De la Espriella también manifestó que de no sentirse satisfechos con lo que diga Petro en esa acción, presentarán un recurso sobre la misma.

 

Publicidad

  • Publicidad