Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden a Procuraduría investigar manejo de información de ‘Medellín Me Cuida’

El concejal por el PAV, solicitó a ese ente abrir proceso contra Juan Felipe Oliveros, encargado de liderar ‘Medellín Me Cuida’.

361531_medellin-me-cuida_bluradio
medellin-me-cuida_bluradio

El Concejal de Medellín por el Partido Alianza Verde, Daniel Duque, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación contra Juan Camilo Oliveros, quien es el actual subdirector de Información de la Alcaldía de Medellín y quien maneja la información que los ciudadanos suministran en la plataforma 'Medellín Me Cuida', donde es obligatorio inscribirse durante la cuarentena.

El concejal asegura que Oliveros tiene un conflicto de intereses para manejar la información de la plataforma porque fue el representante legal de la firma encuestadora Gauss de Colombia, cargo que ocupó hasta que se convirtió en funcionario de la administración local, encargados de la plataforma en la que está la base de datos de por lo menos 2.2 millones de personas.

Le puede interesar: Alcaldía extendió plazos solo a algunas empresas para inscribirse en 'Medellín Me Cuida'

Publicidad

El concejal Duque manifestó que toda la información a la cual Oliveros podría acceder podría favorecer a la empresa encuestadora.

“La información a la que él está accediendo no es cualquier información. Estamos hablando de toda la información que levantó la reserva estadística del DANE, correspondiente al Sisbén 3, el Sisbén 4 y el Censo Nacional del 2018, y cuando él lo decida también podría acceder a toda la información de 'Medellín Me Cuida'. Por eso pido investigar", explicó el concejal Duque.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Por qué falla la plataforma 'Medellín Me Cuida' y qué están haciendo para resolverlo?

BLU Radio se comunicó con Juan Camilo Oliveros, quien manifestó que el concejal está en todo su derecho de realizar la veeduría y que está tranquilo, porque respeta y protege los datos entregados.

“Soy una persona consciente de la protección de los datos, he tenido experiencia en el manejo de información privada en administraciones pasadas y no hay ningún problema en que investiguen", argumentó Oliveros.

 

  • Publicidad